martes, 27 de mayo de 2008

Se despertó antes de lo previsto. Tenía miedo. Pero ya no había marcha atrás. A las seis debería estar en la playa. A las seis. Aquel número no le dejaba en paz. Se le aparecía una y otra vez, escurriéndose por su mente. Denso , incómodo .A las seis se marcharía. Probablemente que muriese, lo sabía. Quizás le daba más pánico no hacerlo. Qué haría. Sabía que no podría confiar en nadie .Estaría sola .Siempre lo había estado. Pero esta vez sería definitiva. Y ni siquiera podía ubicar en un mapa su destino. Y no hablaba aquel idioma. Casi no había visto a un blanco en su vida. Seis. Sólo faltaban tres horas. Deseaba desaparecer en aquel mismo momento. Apenas tenía fuerzas para abrir los ojos .Cómo haría frente a su nuevo destino.
Pero la decisión ya estaba tomada. Había invertido todos sus ahorros. Debía de hacerlo .Seis. Recordaba los escasos buenos momentos de su vida .Las risas de su niñez .Los juegos al abrigo del viento que siempre soplaba en aquel lugar. Su vida había sido viento y hambre y sudor y sueños. Sueños que al desnudarse , como en aquella mañana, adquirían la forma de una pesadilla.
Hay quienes han perdido hasta el refugio de los sueños.. O al menos eso pensaba en aquellos instantes. Seis.
Nunca se había sentido con el derecho de compadecerse de sí misma. Había tenido todos los motivos posibles para hacerlo pero nunca lo hizo. Hasta hoy. Sentía una profunda pena .Al descubierto su sueño se tornaba en algo siniestro, fatídico , una burla del destino.
Quizás no era una buena idea marcharse. Mientras pensaba una y otra vez en ello se vistió, cogió las pocas pertenencias que tenía y se dirigió a la playa.
Allí ya esperaban otros. Todos con el horror impreso en sus cuerpos. Un horror que , por escasos segundos, dejaba ver un atisbo de esperanza e ilusión.
En silencio uno a uno fueron subiendo a aquella barca. Una voz ronca , hostil no dejaba de gritarles órdenes .Nadie escuchaba. De pronto una lágrima de deslizó por su negro rostro .No recordaba la última vez que lloró.
Eran más de las seis cuando salieron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta mujer es genial! La conocí hace ya algunos años cuando me trasladé a vivir a una isla del Atlántico y desde el primer día no deja de sorprenderme. Hoy he descubierto que además de buena amiga, gran profesional y excelente persona tiene grandes dotes literarias!!
Gracias muchacha por todo lo que nos das y me alegro de poderte tener un poco más cerca gracias a este blog.