domingo, 8 de noviembre de 2009

Espejismos

Escena: tres amigos en un bar de boquerones y servilletas en el suelo, en una ciudad importante que empieza a anochecer.
Rozarán los cuarenta y son atractivos, elocuentes, modernos; en sus caras tersas brilla el triunfo y la placidez ; en sus palabras se palpa la emoción del encuentro y una necesidad casi infantil de exhibirse y engañar a toda la audiencia, incluidos ellos mismos, por supuesto.
J. quiere impresionarles con una de sus reflexiones de "tipo interesante"; habla sin parar de los paraísos perdidos y de todo lo que se le pasa por la cabeza ; es un discurso que aprendió de alguien que ahora ni siquiera recuerda, en otro bar de la ciudad casi idéntico a éste, y le encanta verse allí en medio, soltando una palabra tras otra mientras contempla excitadísimo las piernas de A., tan jodidamente perfectas :

" ya nunca más habrá primeras veces de nada porque ya lo hemos vivido casi todo ; estamos mayores, gastados, aburridos, nuestras vidas son huecas, apenas hemos madurado por dentro aunque por fuera nuestra apariencia sea impoluta; hemos pactado con la mesura sólo por miedo a quedarnos por el camino, por cobardía; pero ya casi no sentimos, cuanto más nos empeñamos, menos sensaciones se cuelan por nuestras venas: estamos extraviados, hasta el culo de hastío, encadenados a una hipoteca, a la monotonía y los seguros de vida; no hemos aprendido a gobernarnos y sin embargo el autocontrol permanente nos desquicia y nos tiene sometidos a un orden caprichoso del que ya no sabemos escapar; la felicidad es sólo un espejismo: es como un halo de luz transparente que desaparecerá cuando vuelvas a parpadear... "

D. ya empieza a cansarse de tanta palabrería. No necesita que nadie le recuerde lo jodido que está. Además, la única razón que le ha traído aquí esta noche son las piernas de A.
- bueno qué, dice ella, ¿ nos largamos ya de este antro ?, y mientras se levanta les observa de reojo, asegurándose de que siguen deseándola con la mirada, de que al menos para aquel par de cretinos no se ha vuelto invisible.

No hay comentarios: